Trastorno del sueño (insomnio)

El trastorno del sueño puede darse de dos formas, puede haber dificultad para conciliar el sueño o independientemente del cansancio que tenga puede quedarse dormida rápido pero se despierta al poco tiempo o en la madrugada.

Muchas personas pasan algunas noches sin dormir  por ansiedad o quizá por una enfermedad leve. En la mitad de la noche todas las cosas desagradables resultan exageradamente preocupantes y asustan más. Si tienes problemas el hecho de volver a revivirlo por la noche puede elevar la presión sanguínea y acelerar la mente, pensar en eso solo lo empeora.

Trastorno del SueñoLa falta de sueño o trastorno del sueño persistente puede ser causada por problemas psicológicos, incluidas la ansiedad y la depresión, o por el dolor y las molestias producidas por una alteración física.

En la obscuridad la falta de sueño puede resultar interminable, pero las investigaciones revelan que nuestra estimación del insomnio es mayor que el tiempo real que pasamos sin dormir.

Si el trastorno del sueño, la falta de sueño le está angustiado por la incapacidad para dormir y está afectando su salud general consulte a su medico, el probablemente recetará una tanda corta de somníferos para que puedas aprender un nuevo hábito de sueño.

La efectividad de los fármacos inductores de sueño va disminuyendo después de las primeras noches, por lo que solo se deben emplear durante cortos periodos de tiempo. Al tomarlos producen muy rápidamente somnolencia y disminución de la rapidez de reacción, por lo que debe tomarse poco antes de ir a la cama, el sueño al que los fármacos inducen no es como el natural y puede que no se encuentre tan descansado como creía. Algunas personas incluso  experimentan un efecto de resaca, también pueden aparecer somnolencias durante el día, mareos y alteraciones del equilibrio.

Si se toman de forma regular, durante más de unas pocas semanas, especialmente a dosis mayores de lo normal, pueden producir adicciones psicológicas y físicas, si se dejan de tomar bruscamente puede aparecer falta de sueño y un grado leve de ansiedad.

Trastorno del sueño – como evitarlo

  • Debes inspirar profundamente e intentar relajarte
  • Disminuir la cantidad de estimulantes que acostumbras antes de ir a la cama tales como café, alcohol, té y bebidas con cola.
  • Tome un baño caliente y beba un bazo de leche tibia.
  • Aproveche el insomnio temporal para hacer algo constructivo. Póngase al corriente de sus lecturas o haga las cuentas de la casa, no este ahí tendida, permitiendo que las frustraciones se acumules.
  • El sexo no es un buen hipnótico para las mujeres; puede producir el efecto contrario.
  • Arregle las cosas que la pueden distraer: suelos que crujen, grifos que gotean, etc.
  • Mantenga una buena temperatura en la habitación.
  • Si su trastorno del sueño es crónico, haga siestas durante el día cuando se lo permita. Déjese llevar no las evite.
  • Practique las técnicas de respiración profunda.

El trastorno del sueño involucra cualquier tipo de dificultad relacionada con el hecho de dormir, incluyendo dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido, quedarse dormido en momentos inapropiados, tiempo de sueño total excesivo o conductas anormales relacionadas con el sueño.