Quiste mamario.

Mi historia sobre un quiste mamario

Un día después de cada periodo acostumbro realizarme la exploración mamaria, que susto descubrir una bolita en la mama,  algo así siempre se asocia con el cáncer, deje pasar unos cuantos días pensando que desaparecería, era pequeña pero  fue creciendo y dando pequeñas molestias en la piel,  poca comezón justo en el área donde esa  bolita crecía, sabia que tenia que ir de inmediato con la ginecóloga, y resultó ser un quiste mamario

Quiste MamarioHace algunos años pase por lo mismo, me hicieron mamografía, ultrasonido y el resultado fue mastopatía fibroquística, el tratamiento resulto sencillos, un mes tomando medicamento y con una alimentación muy cuidada la bolita desapareció, pero esta vez  sentía diferente, la bolita como blanda al tacto a diferencia de la anterior que era dura.

La importancia de conocer nuestro cuerpo .

Estando en consulta con la doctora, me hizo la revisión y me dijo que no tenia nada que solo era resequedad de la piel, pero de algo si estaba segura, la bolita no estaba ahí antes, así que le insistí y le señale el lugar exacto donde encontrarla, como las veces anteriores me dio medicamento para un mes, pero transcurrido ese tiempo tomando medicamento y con una dieta muy cuidada, no desaparecido, lo contrario aumento su tamaño.

Con mucho temor fui de nuevo a consulta, me examinaron, me informo la doctora que era un quiste mamario que drenaría y también realizaría una biopsia. Siempre estoy dispuesta a poner todo de mi parte y a hacer todo lo necesario para tener buena salud, así que todo sucedio en ese momento, nunca me habían hecho algo así, no tenia ni idea como lo haría.

Tomo una pequeña jeringa con la aguja muy delgada y la introdujo en mi mama (Dios que susto),  no fue doloroso, pero si sorprendente al ver todo el liquido que salio de mi pecho, su color era claro, casi como agua, no encontraron nada maligno al analizar la muestra , ese día respire tranquila, pero sigo siempre haciendo la autoexploración mamaria una vez por mes.

En ese tiempo investigue mucho sobre los diferentes enfermedades a las que estamos expuestas por los síntomas hasta llegue a pensar que había posibilidades que fuera,  ENFERMEDAD DE PAGET, es un tipo de cáncer de mama, poco conocido,  sus síntomas son irritación, comezón, dolor, secreción del pezón, agrandamiento y cambio de coloración, a simple vista parecen síntomas leves de un proceso infeccioso en el seno, en fin,  se forma  mil ideas cuando pasa por algo así.

¿Qué es un quiste mamario?

El quiste mamario es un saco lleno de líquido que pueden ser doloroso días antes de la menstruación o en el momento de la ovulación.

Su aparición del quiste mamario  puede ser repentina, y al tocarlo da la sensación de un bolita que se mueve, de forma redondeada, lisa y suave cuando está en la superficie de la mama y pudieran sentirse duros cuando están más profundos; puede ser solamente un quiste mamario o varios y pueden presentarse en una sola mama o en ambas. Los quistes mamarios rara vez son malignos.

Lo que yo recomiendo es asistir con tu ginecólogo sin perder tiempo al descubrir una bolita en tu seno, muchas veces nos paralizamos, ponemos mil pretextos y dejamos el tiempo pasar, la enfermedad avanza y lo que podría ser súper sencillo se convierte en algo complicado que pone en riesgo la vida.