Razones, porque las dietas no funcionan

Siempre esta a la vuelta de la esquina la dieta de moda, la dieta de la amiga, la dieta del doctor de moda.

¿Porque es común escuchar que la misma amiga ha realizado 1001 dietas y no parece nunca bajar de peso? Empiezo a sospechar que quizás no es la dieta sino la persona. Es lo mismo con los suplementos nutricionales, la misma persona ha probado sin fin de productos pero nunca bajan de peso. No creo en los productos milagro pero si hay suplementos nutricionales muy competentes en el mercado que les funcionan a muchos pacientes, ¿porque a muchas personas no les hace efecto?

Razones porque las dietas no funcionan:

  • Son dietas para adelgazar que no tienen un fundamento real para lograr bajar de peso o estimular el metabolismo. Esta es la única razón que no se le atribuye culpa al paciente.
  • No se siguen las instrucciones. Como nutriólogo, el pan diario es lidiar con pacientes que no siguen las instrucciones que el especialista dicta para lograr llevar una dieta. El no seguir indicaciones es la causante principal del fracaso de muchas dietas.
  • Falsas expectativas. Es posible que la dieta para adelgazar este funcionando, pero es un proceso de mediano plazo y el paciente esta buscando resultados relámpago y lograr en horas lo que tardo años acumular.
  • Hacer trampa. Todos buscamos siempre una salida rápida y con las dietas para adelgazar pasa lo mismo. Las personas en un plan de dieta hacen trampa, intercambiando alimentos o rompiendo la dieta pensando que no tendrá repercusiones en los resultados. En la siguiente consulta se reflejan los kilos no bajados y la gente asegura no haber roto la dieta.
  • Falta de visión de largo plazo. Debemos pensar en un estilo de vida más que una dietapara adelgazar. Pensar en estar a dieta de hambre por x número de días para poder después destramparse es falta de visión. Dicen que sacar 10 en la escuela es fácil, lo difícil es mantenerse. En cierto sentido es igual en nuestra dietam pero si hacemos los ajustes necesarios mantener un peso saludable es sencillo, solamente debemos poner por escrito lo que anhelamos en un largo plazo.

Fuente: www.nutriologo.com.mx