Consume nutrientes que le faltan a tu cabello para evitar su caída

suplemento para caída del cabelloAunque la caída del cabello sea más habitual o común en los hombres, es una realidad que las mujeres también presentamos este tipo de episodios relacionados con nuestro cabello, quien representa una parte importante de nuestra belleza femenina.

La caída de cabello se presenta por muy diversas razones, puede presentase por un simple estrés, problemas hormonales o incluso por falta de nutrientes necesarios, y más.

Normalmente se suelen perder de 50 a 100 cabellos al día sin que sea notorio ya que se remplaza por cabello nuevo. El problema se presenta cuando el cabello caído no es remplazado de nuevo.

Las principales causas de la caída del cabello son:

  • Por genética o herencia: se le conoce como alopecia androgénica, se presenta en hombres, pero también en mujeres, es progresiva y en patrones predecibles: una línea de cabello que retrocede y puntos de calvicie en los hombres,  un adelgazamiento del cabello a lo largo de la corona del cuero cabelludo en las mujeres.
  • Cuando se presentan cambios hormonales o problemas médicos que pueden ocasionar calvicie temporal o permanente, los casos más comunes son los cambios hormonales que se presentan en el embarazo, la menopausia y los problemas de tiroides. Provocando la alopecia areata, causando pérdida desigual del cabello.
  • Algunos Medicamentos provocan la pérdida del cabello como efectos secundarios como los utilizados para tratar el cáncer, la artritis, la depresión, los problemas cardíacos, la gota y la presión arterial alta. En casos de radioterapia en la cabeza es posible que el cabello no vuelva a crecer como antes.
  • El estrés a muchas personas les provoca una reducción general del grosor del cabello meses después de padecerlo, aunque menciona que es temporal
  • Algunos peinados y tratamientos de belleza parar el cabello pueden provocar su caída como las colas de caballo o las trenzas africanas que suelen jalar el cabello y causar un tipo de pérdida llamado alopecia por tracción.

En MayoClinic mencionan la forma de prevenir la calvicie, cuando es por motivos genéticos no existe prevención.

  • Al momento de peinar el cabello y en especial si está mojado evitar tirones, es mejor usar   peine de dientes anchos para evitarlos.
  • Es mejor evita rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes. Es mejor evitar ligas o bandas elásticas, hebillas y trenzas.
  • Deja de fumar ya que según estudios realizados se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres. Si te sometes a tratamiento con quimioterapia, consulta con el médico sobre un gorro de frío. Estos gorros reducen el riesgo de que se pierda el cabello durante la quimioterapia.

Una buena opción para mejorar en cuanto a la caída del cabello es utilizar suplementos, que sean recomendados para este propósito, los que se puede conseguir de forma fácil.

Suplementos recomendados para evitar la caída de cabello.

Los suplementos se recomiendan cuando la dieta no es lo bastante completa, estos, aportan las vitaminas que el organismo necesita, he encontrado una lista de los nutrientes que aportan nutrientes al cabello y cuales son sus efectos.

  • La vitaminas B3,  dará mucho brillo al cabello y de forma natural la encuen tras en la carne, leche, huevos e incluso en algunas verduras y cereales. Las vitaminas del del grupo B dará brillo y fortaleza.
  • La vitamina E le aporta oxigenación al cuero cabelludo. Además, permite que haya una mejor circulación, generando mayor crecimiento
  • Vitamina A, con su consumo el cabello tendrá más volumen. Al tener deficiencia de esta vitamina puede generar sequedad y a largo plazo una producción de sebo, con un cuero cabelludo graso y sin volumen.
  • La vitamina C, también reduce la resequedad del cabello.
  • Vitamina D, reduce su pérdida.
  • Con la biotina tendrás un cabello más fuerte libre de quiebres, dando fortaleza, impidiendo su caída.
  • Colágeno, se puede consumir para el cabello débil

Los suplementos de vitaminas se pueden encontrar en diferentes presentaciones, como comprimidos, cápsulas y suplementos dietéticos, solo hay que investigar cual es lo que más conveniente.

Aparte de vitaminas, es necesario incluir minerales como hierro, Selenio, Zinc, Magnesio, Cobre y Azufre, ya que brindan grandes beneficios al cabello.