Ellos prefieren retos en el amor

Retos en el amorRetos en el amor, los hombres no buscan mujeres dóciles y complacientes , si no un reto, alguien que les hagan sentir que si logran conseguirlas han obtenido un verdadero reto. Es cuestión de ego y biología, el ser humano valora que es difícil sobre lo que puede obtener fácilmente, al conseguir algo remoto, casi imposible de alcanzar nos da la satisfacción de pensar que somos especiales o por lo menos superiores a esas otras personas que no logran obtenerlo, ellos prefieren retos en el amor. Esto es al fin de cuentas lo que hay en toda competencia. Todo esto según el libro “Por qué los hombres se casan con las cabronas”.

En la introducción del libro la Autora escribe: “ cuando uso la palabra cabrona, la mujer que estoy describiendo no es cruel ni ruin. El término es satírico… Lo uso para describir a una mujer fuerte, que tiene identidad propia y está segura de quién es. Tiene claro lo que acepta y lo que no. Se distanciará si siente el menor soplo de una falta de respeto, y esto la hace más emocionante para un hombre, no menos”.

El mensaje de éste libro: La mujer se convierte en menos atractiva al poner de lado sus intereses, su personalidad,  sus gustos, permitiendo que la pongan en segundo plano para convertirse en dócil en nombre de la relación, y hasta acepta faltas de respeto.

En conclusión del libro los hombres prefieren una mujer segura, que se valora y hace respetar sus derechos. Los hombres no son alérgicos al compromiso ni al matrimonio pero huyen de la mujer que refleja la necesidad de casarse, ellos prefieren los retos en el amor.

Los atributos positivos de una cabrona no son un artificio, sino una meta alcanzable. El problema para muchas mujeres es que han sido tan acondicionadas por la sociedad para ceder, complacer y adaptarse en nombre del amor, que no están conscientes de las señales que envían.