Moda: Otoño – Invierno 2010

En cada temporada la moda va innovándose, las tendencias van cambiando para dar paso a cosas nuevas o bien regresar a las pasadas pero de forma mas estilizada y modernas, para este otoño invierno 2010, se repiten muchos de los estilos de la temporada pasada, se pueden usar perfectamente prendas del invierno pasado.

Los colores base de esta temporada otoño invierno son el negro, el gris y blanco, colores que combinan perfectamente bien entre sí, también vienen una gama de colores para tener variedad y hacer de tu guarda ropa algo divertido. Las colecciones otoño invierno han presentado colores como el neón, naranja, azul, violeta, rojo, amarillo y verde.

Tomando como inspiración la moda de los ochentas, las hombreras tienen gran protagonismo en esta temporada ya que favorecen a un buen número de mujeres, realzan las cinturas estrechas y dan al cuerpo un aire un poco más equilibrado; también la piel o cuero estará presente en esta temporada tanto en pantalones, faldas o chaquetas.

Los estampados siguen de moda, lo principal es la mezcla del blanco con el negro en combinaciones abstractas. Los pantalones deslavados, las minifaldas strecht; las cazadoras de piel, las incrustaciones de cristales y las tachuelas en prendas y calzado, están presentes en la moda de forma ininterrumpida. Las botas largas parecen ser también una de las grandes tendencias para el 2010.

La pana y el encaje también están preentes en las tendencias. Con los encajes, hay que cuidar no recargar mucho el resultado final, por lo que es importante inclinarse por algo sobrio cuando se lucen  estas medias. Una silueta entallada para lucir la cintura es  alternativa de moda para estar al día.