Decoración de recámaras minimalistas

Las recámaras minimalistas son una opción decorativa muy de moda. Tienen ventajas notables. La mejor de ella es que se puede resolver de forma sencilla. Para la decoración de recámaras minimalistas sólo es cuestión de tener en cuenta algunos detalles que se reiteran en la mayoría de las habitaciones de estás características.

Una de las primeras, y que salta a la vista cuando vemos dormitorios en este estilo, es la selección del color. Son opciones para aquellas personas que adoran la sobriedad. Predominan el blanco y el negro, así como sus matices. Otra combinación es, los colores mencionados, y la base de los muebles en tonos madera, preferiblemente oscuros. Con este principio, y quitando todo tipo de estampa, podemos comenzar.

Luego debemos atender al diseño de la línea del mobiliario. l Debemos tener muebles de líneas rectas. Es por ello que su selección no reviste gran necesidad de información. Por ejemplo, hay en emarcado unos muebles tipo cubos pero sin fondo, que se consiguen de uno, dos o tres cuerpos, generalemente en madera de pino, que irían perfectamente. Sólo deberíamos pintarlos de un color al tono como los hemos mencionado.

El cuero, la cuerina y la napa son las telas predilectas de los amantes del minimalismo. Se pueden aplicar en pufs, almohadones (aunque estos deben seguir las líneas mencionadas y ser pocos), cortinas, etc. Al deber evitar la variedad de colores recomendamos seleccionar una tela que nos guste y con ella revestir todo lo que convenga realizar con la misma. Las opciones de variedad de telas y estampas estan desterradas si lo que quieres es una habitación con estilo minimalista.

Otro tip muy importante es elegir este estilo siempre y cuando el ambiente lo permita. Al ser una decoración de colores neutros debemos tener muy en cuenta la luz del lugar. En el caso de ser una habitación oscura deberemos priorizar el blanco. En el caso contrario, ante un ambiente muy luminoso, podremos darnos el lujo de tener mucho negro, caoba o derivados en los colores seleccionados. De otra forma, la oscuridad reinante no dará lugar a que se luzca la decoración y tendremos el efecto contrario al buscado.

La decoración minimalista es ideal para aquellos que aman la sobriedad. Es un estilo clásico que ha vuelto con fuerza y que nos permite redecorar sin mucho riesgo a equivocarnos ya que teniendo las bases planteadas, seleccionar el resto de la decoración es fácil. Sobre todo porque es poquísimo lo que podemos agregar en accesorios. Este estilo está regido por la escases y la monocromía. Así que, adelante, los invitamos a disfrutarlo.

www.rosmar.com.ar