Como evitar subir de peso después de los 40

Es común que después de los 40 años se tienda a subir de peso, la principal razón, son los cambios hormonales y metabólicos que son consecuencia de la menopausia, El metabolismo se vuelve más lento, se comienza a acumular grasa, y a formar esa molesta pancita.

Adelgazar después de los 40La caída de la producción de estrógenos  son las principal responsables de ésta subida de peso en la menopausia, aunque no es única, tal es el caso de la declinación en la producción de la hormona del crecimiento, que se reduce a medida que se envejece de igual forma incluso en los hombres de igual edad. Su disminución activa una enzima que facilita la acumulación de grasa en el abdomen.

La leptina, una hormona que se produce por el tejido adiposo, se encarga de informar al cerebro de la cantidad de grasa que existe en el cuerpo, también tiene como función la distribución del gasto metabólico, los estrógenos estimulan su secreción de la leptina por lo tanto también decae con la menopausia.

Una de las formas de reducir la tendencia a engordar sobre todo en ésta etapa de nuestras vidas y evitando subir de peso después de los 40, es siguiendo una dieta sana y equilibrada, haciendo actividad física y algo muy importante, siguiendo algunos tips y consejos que aquí te daremos:

  • Consumir Té Verde, ayuda a quemar grasa corporal, con doble beneficio porque extrae la grasa de las células y además disminuye la asimilación de los nutrientes que provocan sobre peso y es diurético.
  • El apio es un planta utilizada para eliminar las toxinas, es depuradora del organismo, para el sobrepeso es recomendable consumirlo elaborando caldos, además del apio utiliza también cebollas, consume unas tres tazas diariamente de este caldo.
  • Al utilizar fibra facilitas las funciones digestivas, y además según investigaciones quienes llevan una dieta rica en fibra y que contenga carbohidratos en el desayuno, queman dos veces más grasa durante el ejercicio realizado después, si se compara con una dieta elevada en carbohidratos refinados.
  • Utilizar linaza ya que el alto aporte en fibra permite calmar mas rápido el apetito y reducir la ingesta de alimentos, también reduce los síntomas de los cambios hormonales. Las propiedades de la linaza para perder peso se deben tanto a su alto contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3, necesarios para mantener los procesos metabólicos y quemar calorías.
  • Consumir suficiente vitamina D ya que según estudios realizados muestran que sin suficiente aporte de vitamina D, la leptina, hormona que regula el apetito, no puede hacer bien su trabajo.

Estos son solo algunos tips recomendados pero nadie mejor que nosotros conoce nuestro organismo y sabemos lo que nos funciona y lo que no, así que se vale probar un poco y seleccionar lo que nos vaya mejor, recuerda  es mejor cuidar la salud de nuestro cuerpo en cualquier etapa de nuestras vidas, siempre es mejor la prevención.