Decoración – Recamaras infantiles

Mucho debe cambiar en la decoración de la recamara cuando los pequeños empiezan a ir al colegio. Ahora la recamara  se convierte en el lugar idóneo para estudiar y reunirse con sus amigos. Sus aficiones van a requerir espacio para guardar material deportivo y otros enseres, así como escritorio y silla de estudios, un armario para su ropa y numerosa estantería para guardar sus libros.

altMás que nunca, ahora, en el cuarto infantil prevalecen los factores de sobriedad, facilidad de limpieza y seguridad. Los muebles deben ser lineales, resistentes y con posibilidad de ampliación para cubrir las necesidades venideras. En esta etapa el descanso es fundamental. Por eso, conviene elegir una buena cama, así como un colchón de algún material que facilite la transpiración.

Las camas nido ofrecen un espacio extra para recibir a algún amiguito, mientras que los mubles compactos y las literas son las mejores opciones para ahorrar espacio.

Ellos tienen unas preferencias muy claras normalmente en lo que se refiere a un tema preferido y que podríamos utilizar como base para hacerle más confortable su habitación. Nos aportarán ideas que nos permitirán formarnos un concepto de sus preferencias y sobre las que podemos trabajar para obtener colores o algo original que este relacionado con las mismas para la decoración de la habitación

Será interesante poder reutilizar artículos que ya tiene en su dormitorio, pues ahorraremos bastante con ello, pero dándole nueva forma o imagen, por ejemplo un espejo de mueble puede pasar a la pared con un bonito marco nuevo, o los tiradores de la mesa de noche a un color o textura que guarde armonía con lo que estamos creando nuevo.

El factor más importante es oír las ideas de sus niños. Tenga en cuenta las indicaciones de ellos, después de todo, va a ser su sitio lo que vamos a decorar. Es interesante que nos indiquen una lista de cosas que le gustan, juegos, programas televisivos, sus colores preferidos, nos valdrán para estudiar una mezcla que le vaya bien al conjunto.

Estos son algunos puntos e ideas a incorporar al comenzar su aventura decorativa. Le ayudará además a mejorar la relación con su hijo.