Tips para comprar la despensa

La compra de la despensa es una necesidad familiar, pero hacer una buena compra es una habilidad que conduce a adquirir sólo los artículos realmente necesarios, de comprobada calidad y al más bajo costo, para conseguirlo es necesario organizarse. No pases por alto los siguientes tips.

  • DespensaHaz una lista de los artículos que realmente te hagan falta, así evitaras comprar cosas que ya tenias o que no necesitas. Puedes dividirla en dos partes, lo que no tienes y lo que esta próximo a terminar (Por si está en oferta y puede comprarlo). Evalúa si lo que desea comprar fuera de la lista es realmente útil y se necesita. No hay que  dejarse impresionar por las ofertas, promociones y ventas especiales.
  • Compara y medita antes de comprar, no tomes como indicativo de buen precio los carteles de gran tamaño. Calcula el importe total de su compra y revisa todos los artículos antes de llegar a la caja.
  • Checa la fecha de caducidad de los productos, si alguno no la tiene, pega una etiqueta de cuando lo compraste.
  • Procura ir después de comer o sin hambre para evitar compras por impulso.
  • A fin de contar con más tiempo para hacer comparaciones de precios y calidad es recomendable evitar los fines de semana y días de quincena. Las compras por teléfono son prácticas, pero impiden la comparación de precios entre marcas y presentaciones.
  • Para saber si los alimentos están frescos, huélelos y examínalos antes de decidirte por alguno. No adquieras los productos que no pasen la prueba personal, no importa lo que leas en el paquete o si los tienen en oferta.
  • Toma los alimentos congelados y refrigerados al final de tus compras, para que no se descongelen y lleguen en buen estado a casa.

Con estos sencillos con estos sencillos tips ahorraras tiempo, dinero y esfuerzo.