Rustenburg Sudáfrica

Rustenburg cuenta con siete parques nacionales y reservas animales, incluidos la Reserva Madikwe (en la frontera con Botsuana) y el Parque Nacional de Pilanesberg, donde es posible observar a los “cinco grandes” (búfalos, leopardos, leones, rinocerontes y elefantes).

Rustenburg SudáfricaEs una ciudad grande situada al pie de las sierras Magaliesberg en la Provincia del Noroeste en Sudáfrica. Apenas fuera de la ciudad están las dos minas de platino más grandes del mundo y la refinería de platino más grande del mundo, PMR (Precious Metal Refiners: Refinerías de Metales Preciosos), que trata alrededor del 70 % del platino del mundo.

La región posee una gran riqueza mineral y la mayor cantidad de minas de platino del mundo, que la convierten en la principal exportadora de este metal. No sorprende, por tanto, que la mayor parte de su población esté empleada en la industria minera.

La temperatura de Rustenburg es de 3° a 5° centígrados más cálida que Johannesburgo.

Rustenburg se encuentra a 30 kilómetros de la sensacional Sun City, con su Palacio de la Ciudad Perdida. Entre las atracciones que ofrece este centro turístico se incluyen los viajes en globo y el Valle de las Olas, enclavado en una jungla de 25 hectáreas de superficie.

El embalse Hartebeespoort, a tan sólo 40 minutos de Rustenburg, ofrece un lugar de escapada a muchos habitantes de Johannesburgo.

La tranquilidad que brinda el embalse lo convierte en un estupendo lugar para el relax, tras las muchas tensiones y emociones de la rutina diaria.