Pretoria en Sudáfrica

Pretoria se destaca por ser una de las capitales de Sudáfrica (la administrativa) y se ubica en la zona norte de la provincia de Gauteng. Se encuentra también dentro de la Municipalidad de la ciudad de Tshwane.

Pretoria en SudáfricaSe la conoce como la ciudad de las jacarandas, ya que esta clase de árbol adorna sus calles y veredas, especialmente en primavera donde se despliegan sus flores liliáceas.

La ciudad se destaca por ser cosmopolita y es llamativa la cantidad de embajadas extranjeras con sus increíbles edificios donde se las alberga. También se destaca como ciudad universitaria e institucional.

La ciudad posee una población de casi 2 millones de habitantes junto con su área metropolitana y se ubica a sólo 50 kilómetros de Johannesburgo y su aeropuerto. Geográficamente está emplazada entre las regiones de Bushveld y Highveld, entre las colinas de Magaliesberg.

Pretoria posee un buen clima durante todo el año, siendo la mejor época para visitarla en los meses de octubre a noviembre por su temperatura agradable y pocas lluvias.

Turísticamente es una ciudad con varios puntos de interés y además es mucho más segura que Johannesburgo, y al ser pequeña puede recorrérsela tranquilamente en transporte público, taxi o a pie.

La ciudad está dividida por una calle central, la Church Street y su epicentro se da en la Church Square. La ciudad también posee un inmenso centro comercial el Menlyn Park, el más grande del continente.
Un lugar muy popular y famoso es la Union Buildings, sede del gobierno, con hermosos jardines. También el Fort Klapperkop hacia el sur de la ciudad, una antigua base militar, actualmente convertida en Museo, con una increíble vista panorámica de toda Pretoria.

Otro lugar alejando de Pretoria, es Hartbeespoort Dam, un lugar ideal para realizar actividades acuáticas. También hay un teleférico que lleva hasta la cima del monte Magaliesberg.

Cercano aquí hay un pequeño parque de animales y a 40 kilómetros del centro de Pretoria la mina Cullinam.

Es muy visitado ya que aquí se encontró el diamante más grande del mundo de 3.106 kilates. Del mismo, se extrajeron 9 diamantes y 96 piedras, algunas de las cuales se encuentran en joyas de la realeza británica.