¿Ya estás cumpliendo con la regla 3/8?

Hoy quiero animarte a que en la construcción de tu marca personal incluyas el conseguir algo de equilibrio cada día. Es muy simple, el día tiene 24 horas y estas deberíamos repartirlas equitativamente como mínimo en 3 partes para tener fracciones de 8 horas.

Si una has dormido 5 horas o menos porque tenías que estudiar, terminar un trabajo, cuidar a alguien, etc. este texto probablemente no te haga mucho sentido pues necesitarías saber lo que es comer mientras trabajas, ir al cine mientras respondes correos, estar haciendo ejercicio mientras tomas llamadas o respondes mensajes para que puedas compartir conmigo la desigualdad en los tres bloques de horas que menciono.Entonces, para una marca personal que denote equilibrio, deberíamos tener equilibrio en nuestro día a día:
TRABAJAR (8h) + DORMIR (8h) + DISFRUTAR (8h) = 1 día

El equilibrio consiste en tener un mínimo de 8 horas para disfrutar y 8 horas máximo para trabajar porque si se rompe este equilibrio aumentando las horas dedicadas a trabajar nos olvidamos de vivir y disfrutar la vida. Si se aumenta el tiempo de disfrutar y se reduce el de trabajar no tendremos los recursos suficientes para seguir disfrutando.

Ahora te preguntarás ¿En que beneficia esto a mi marca personal? pues es muy sencillo, cuando tenemos el equilibrio suficiente en nuestra vida, mostramos organización, claridad y daremos prioridad a lo relevante en nuestra vida tanto personal como laboral utilizando el tiempo de forma correcta y evitando esa pérdida de tiempo porque si estás cansada no rindes lo mismo, entonces lo que podrías hacer en una hora de trabajo, cansada lo desarrollas en 3 horas. Si ya estás pensando en trabajar 10 horas hoy muy probablemente no tengas la pila suficiente para entregarlo todo pues ya tienes la idea de que saldrás muy tarde de la oficina. Así si sabes que tienes solo 8 horas para trabajar porque tienes proyectos personales que desarrollar, seguramente acortarás tus tiempos en cada actividad para cumplir con tus 8 horas.

Así que CÓMplices, es muy difícil cumplir la regla 3/8, pero si no lo intentamos nunca lo conseguiremos.

Joss Espinosa
@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *