¿Qué valor tiene tu miedo a la hora de cambiar?

¿Quién no ha tenido miedo en algún momento? creo que nunca se deja de sentir miedo porque cuando se supera uno aparece otro, pero siempre hay que ser capaces de reconocer que tenemos un miedo y mucho más capaces de superarlo.

Yo he tenido miedo de cambiar de trabajo por todo lo que conlleva: miedo por no encontrarlo, por terminar haciendo algo que no me gusta, por los pagos que tengo comprometidos, por no saber qué será de tus hijos, etc. Puedo enumerar muchos más ejemplos tanto de lo laboral como de la vida privada, pero creo que con estos es suficiente.

En algún momento tuve justo ese miedo y di un paso adelante. Fui capaz de reconocer mi miedo y así quitarle todo el poder que tenía sobre mí. No importa si estás buscando trabajo, quieres cambiar de profesión, quieres redefinir tus días y darte más tiempo para ti, ser emprendedor, cambiarte de casa o tomar una decisión trascendental sobre tu vida. A todos nos afecta el miedo y nos frena.

Como Constructora de Marcas te digo que si sabes lo que amas y te apasiona puedes vencer los miedos al cambio porque conoces tu esencia y puedes ir dando pasos hacia tus sueños sin necesidad de arriesgar todo lo que ya has construido.

¿Tienes un sueño, sabes cuál es el trabajo que quieres realizar? ¿Has pensado en emprender o en cambiar de profesión? Ir hacia tus sueños no significa hacerlo sin cabeza, ni que debas dejar radicalmente el trabajo que te mantiene o da de comer (quizá si hay algún caso sea así), pero ir hacia tus sueños se puede hacer de muchos modos y lo importante es que puedas ver todas las opciones disponibles.

Nadie quiere tener una marca personal débil o miedosa, por eso hay que lanzarse a lo que nos gusta y luchar por conseguirlo, siempre valorándolo todo. No le diría a nadie que monte una Start Up de 1 millón de dólares buscando financiación, si hay un modo menos arriesgado de conseguir su sueño.

Como CÓMplice constructora de marcas siempre digo que sólo podrás avanzar si sabes reconocer lo que te da miedo de esa situación y eres capaz de des construirlo para ver cuánto pesa tu miedo y eliminar el poder que tiene sobre ti.


Joss Espinosa
@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *