Los PEROS de mi vida

El “pero” es la palabra más peligrosa del mundo, pues es la causante de que muchas personas estén en lugares miserables, desconociendo el verdadero potencial que tienen; también puede ser la palabra que haga que haya parejas insatisfechas o que cientos de personas estén aferradas a un trabajo que detestan y que al fin y acabo no los lleve a nada.

PERO te voy a explicar por qué. El poder de nuestra mente es ejecutado por el poder que tienen las palabras en nuestra vida, si nos decimos muchas veces que no podemos, es seguro que no podremos lograrlo. Por ello la palabra PERO es una de las que te hunde en vez de potencializarte porque tiene el poder de hacernos cambiar el punto de vista al darnos oportunidad a poner una excusa para no hacer nada con aquello que queremos lograr.

Para tener un claro ejemplo: “Podría ganar más dinero, PERO mi trabajo absorbe todo mi día y durante mi tiempo libre estoy muy cansado”, “Podría cambiar de trabajo, PERO dada la situación del país sería arriesgado” y así podría seguir toda una página con ejemplos de cómo los PEROS hacen que no progresemos o salgamos del círculo de influencia ya que es más fácil dar excusas que realizar metas.

Una marca personal que está basada en excusas y muchos PEROS es una marca personal carente de fuerza y carácter. Así que como Constructora de Marcas te animo a que reflexiones sobre los peros que hay en tu vida ya que en cuanto los identifiques será más fácil que los cambies.

Hay que pensar que “las excusas son como los ombligos, todo el mundo tiene uno”. Por eso te invito a que cambies las palabras que pueden modificar tu realidad. Piensa que la vida no es una especie ruleta o rueda de la fortuna, nosotros podemos cambiar el curso de nuestro barco y llegar al puerto que nosotros deseemos.

Joss Espinosa @JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *