De lo general a la Marca Personal

Yo siempre digo que la mayoría de las personas tenemos una marca personal por casualidad y no por que hayamos trabajado para desarrollarla, por lo tanto las fortalezas son fácilmente saboteadas por las debilidades.

Para crear una Marca Personal duradera y fuerte se requiere una autenticidad absoluta, incluyendo la habilidad para reconocer públicamente nuestras debilidades. El Personal Branding requiere que realicemos una autoevaluación honesta y estimulante.

Y aquí hay que hacer una pausa para aclarar qué la Marca Personal no tiene que ser superficial y engañosa, porque las mejores Marcas Personales reflejan la esencia de las personas. Las marcas construidas a base de mentiras inevitablemente se estrellan y se queman. Una Marca Personal construida en el verdadero carácter, los valores, las fortalezas y los defectos de una persona es una marca que puede vivir durante mucho tiempo.

Por lo que una Marca Personal requiere una honestidad brutal. El principal reto es mirarse en el espejo y hacer una evaluación objetiva de nosotros mismos; entonces, la Marca Personal, requiere valentía y aceptar a que somos vulnerables.

Finalmente puedo decir que el Personal Branding requiere que estemos preparados para una autoevaluación absolutamente honesta.


Joss Espinosa
@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *