Termina con tu deuda

Todo cuesta dinero y por lo general el dinero no nos alcanza ni para lo necesario, así que recurrimos a los préstamos o créditos con intereses altos y  llega el momento que es tanto lo que debemos que solo podemos  pagar el mínimo en las tarjetas. Algunos tips que te ayudaran a despedirte de tus deudas.

Unir las deudas en una

Es mucho más fácil tener bajo control una que varias, una buena forma es sumar todo lo que debes y pedir un préstamo al banco. Trata de devuelve el préstamo en el menor tiempo posible esto para bajar los intereses y no terminar pagando el doble de la deuda inicial.

En caso de que esto no sea posible puedes terminar con las deudas más pequeñas, decidirte a saldar de una por una.

Cortar los gastos extras

Dejar de hacer gastos en cosas superfluas, como cena fuera de casa, comprar ofertas que no necesitas; hay que eliminar lo que no es necesario. Si la deuda es igual al valor de tus ingresos mensuales, la saldaras en noventa días reduciendo un tercio los gastos cada mes.

Comunícaselo  a tus familiares y amigos así contaras con su apoyo para mantenerte alejada de las tentaciones.

Cambiar el patrón de consumo

Necesitas cambiar las marcas de productos que consumes por otros más económicos, sobre todo en ropa y accesorios,  es un verdadero sacrificio pero recuerda que es pasajero.

Algo que te servirá de escudo protector para terminar tus deudas es anotar tus metas a largo plazo como por ejemplo: comprar un auto, remodelar tu casa, ahorrar dinero para las vacaciones, etc.  Y cuando sientas la tentación de volver a endeudarte leer las metas te servirá.

Recuerda: No debes gastar más de lo que ganas y el primer paso para inicia a ahorrar es pagar deudas.