Lo más difícil de ser madre soltera

Ser madre, es una de las tareas con mas responsabilidad que una mujer puede realizar; pero ser madre soltera, ya es algo mucho mas complicado. Desde el día que supe que seria madre tuve que asumir que seria algo totalmente difícil para mi, sobre todo por que era una adolescente inmadura e irresponsable.

Madre SolteraTenemos que tomar en cuenta que ninguna de nosotras cuando somos adolescentes tenemos como meta "ser madres solteras", esa es una situación que jamás se nos cruza por la cabeza; y si fantaseamos con ser madres o esposas, siempre es las dos cosas; jamás imaginamos estar en la situación de ser madres, abandonadas o separadas, con carencias y limitaciones; siempre creemos que nuestra vida será mejor.

Hace 14 años, yo tampoco imagine ser madre soltera, es por eso que pude experimentar con crudeza cada situación difícil y complicada que la vida me dio.

Hoy lo resumo en las tres cosas mas difícil para una madre soltera:

La soledad: La soledad es lo primero y mas difícil de superar para una madre soltera; es nuestra compañera fiel y cruel que nos acompañara a lo largo de toda nuestra travesía como madres solteras.

La soledad estará presente cuando tu hijo se enferme y no sepas que hacer, también estará cuando tengas que agachar la cabeza cuando tu jefe aprovechado te acose y sepas que nadie te va a creer si lo acusas o creas que no tienes otra alternativa mas que aceptar la situación por que necesitas el trabajo.

La soledad también estará contigo cuando tu hijo haga preguntas sobre su padre y tengas que morderte la lengua para no decirle la clase de desgraciado que es ó que fuiste tú la culpable. Cuando menos dinero tenga tu billetera, mas fuerte será tu soledad y Serra mejor que evites deprimirte por que ella ahí es poderosa.

La soledad estará a tu lado y a pesar de los años jamás te acostumbras a ella. Abraza a tu hijo, dile que lo mucho que lo quieres, cuanto lo extrañaste, y muchas cosas mas, esa es la única de ahuyentar a la soledad.

Preguntas de tu hijo o hija: Todos sabemos que los niños son curiosos, hacen preguntas, algunas son fáciles de responder y otras son incomodas. Tienes que estar preparada para ese momento, los niños son inteligentes, leen muy bien el lenguaje corporal, y aunque jamás te lo dirán, ellos saben cuando dieron en el clavo.

Las preguntas sobre sexo son mas fáciles de responder cuando tu baby es una niña, pero si eres madre de un varoncito, prepárate aun mas, por que la característica principal de los hombrecitos es que son prácticos, ellos exigen respuestas claras y sin rodeos; si tu respuesta no lo satisface, buscara otras fuentes de informaciones, lamentablemente buscara con los amigos de su misma edad, o lo que es peor, puede caer en manos de gente indeseable que se aprovechara de su curiosidad; ten mucho cuidado y prepárate.

Nunca muestres temor al responderle, míralo a los ojos, muéstrale que tus años de experiencia en la vida, te hacen dueña de la verdad; no temas en contarle alguna experiencia tuya cuando tenias su edad, de esa manera el sabrá que puede confiar en ti.

Recuerda que somos como la mujer maravilla para nuestros hijos, nos consideran perfectas en muchos aspectos, eso les hará temer contarnos algunas cosas por vergüenza; cuéntale que tu también tuviste su edad, que sentiste y pensaste lo mismo que el o ella, como te equivocaste y lo superaste.

Un nuevo papa: Esta situación la pongo de último por que considero que en lo último que debemos preocuparnos es en buscarle un nuevo padre a nuestros hijos. Recuerda que como madre soltera estas propensa a ser el blanco preferido de lobos malvados.

La llegada de una nueva pareja debes dejarlo en manos de Dios, de lo contrario solo te toparas con hombres que te harán sufrir no solo a ti, sino también a tu hijo. Debes pensar en su bienestar sobre todas las cosas y no en tu necesidad, no busques como excusas para buscar pareja, recuerda que tu eres su mundo, su ídolo; y una nueva pareja solo lo hará sentir que lo reemplazas, esa pareja será un intruso en su vida, o al menos es lo que los hijos piensan.

No fuerces las cosas, y siempre escúchalo, recuerda que los niños son muy inteligentes, pueden detectar cuando una persona no es de confianza, ¡no lo expongas! Cuando llegue el indicado, el te lo ara saber, tu lo sentirás, no será necesario explicarle nada, por que el sabrá que eres feliz y que no es un intruso sino un amigo.

Recuerda que tu prioridad es tu hijo, vive y respira para el, siempre repítele que lo quieres, abrazo con fuerza. Pregúntale si te quiere, al principio será fácil, los niños gritan que te quieren, conforme pasan los años se les hace mas difícil pero nunca dejes de preguntarle y que nunca deje de responder. Soy madre soltera, pero soy madre… y tu?.

Lo más difícil de ser madre soltera