Germen de soya bueno contra arrugas

Durante la época de la menopausia muchas mujeres, además de los síntomas del periodo, empiezan a tener arrugas más acentuadas y es justo aquí en donde empiezan a pensar en aplicarse botox para eliminarlas, sin embargo, este tipo de tratamientos no son necesarios.

De acuerdo la doctora Belinda H. Jenks, coautora de un estudio realizado en el Instituto Saga de Investigaciones Nutracéuticas, si durante esta etapa las mujeres consumen germen de soya, además de ayudar a los síntomas de la menopausia, les ayuda a desvanecer las arrugas de una forma natural.

De acuerdo con el estudio presentado en la Sociedad Americana de la Menopausia, se logra esto porque cuando se consume soya, el cuerpo produce un compuesto llamado S-equol, en el momento de digerir el germen de esta planta.

¿Por qué las arrugas se acentúan en la menopausia?

Cuando la etapa menstrual de una mujer termina y llega la menopausia el nivel de estrógenos decrece y por lo tanto también el colágeno, pues este se produce gracias a la hormona femenina.

Al no haber tanta producción de colágeno, la piel empieza a perder elasticidad, humectación y aparecen las arrugas.

Este efecto puede revertirse con el consumo del germen de soya, que estimula la producción del colágeno gracias al S-equol, proporcionando un tratamiento antiarrugas natural y sin los efectos secundarios que otro tipo de tratamientos podrían tener.