embarazo

Para detectar embarazo

La principal señal del embarazo antes de que las pruebas clínicas conformen el diagnostico es la falta del período menstrual, poco después puede notar que el pecho aumenta de tamaño y es más sensible, necesita orinar más frecuentemente y es posible que sienta náuseas.

embarazoEn la primera visita al médico se realizará un examen pélvico, Si su útero esta aumentado de tamaño hay un reblandamiento de sus órganos genitales, y el aspecto del cervix al ser examinado es el característico azulado, está  embarazada.

El test más frecuente  se basa en la detección de la hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica humana (HCG). La placenta en desarrollo comienza a producir esta hormona para evitar la menstruación y proteger el embarazo, para que el test sea fiable es necesario investigar la presencia de HCG en la orina, dos semanas después de la falta del periodo menstrual,  es decir seis semanas después del primer día del último periodo. Para obtener un resultado más temprano, se tiene que investigar la presencia de HCG en la sangre, aunque esta prueba es más cara.

Existen muchos test para hacerlos en casa y poder confirmar un embarazo antes de ir al médico, también se basan en la detección de HCG en la orina. La ventaja de hacer un test en casa es que sabrá inmediatamente si está embarazada o no, y podrá comenzar a cuidar al bebé no nacido comiendo muy bien y evitando tomas fármacos o sustancias toxicas. Este periodo de tiempo es peligroso, las sustancias toxicas pueden atravesar la placenta, pasar a la circulación fetal y dañar el embrión en desarrollo.

Para obtener un mejor resultado, tomé una muestra de su primera orina del día. Es la que contiene mayor concentración de HCG. El test consiste en sumergir una tira reactiva en la orina y comprobar el color que adquiera, o en añadir un producto químico a la orina y esperar a ver si se produce algún cambio. Es necesario leer cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Alguno de los test ara hacer en casa son caros, pero si se hace dos semanas después de la falta del periodo, tendrá un 90 % de exactitud. Siempre existe la posibilidad que un test de embarazo le dé un falso negativo, pero esto ocurre muy rara vez con la precisión actual de los test de alta tecnología. Si el test da negativo y usted esta segura de que está embarazada repita el test, asegurándose de que utiliza una orina concentrada tomada en la primera micción de la mañana, o hágase una segunda prueba en un laboratorio. Los falsos positivos son muy raros, aunque ocurren hasta una semana después de un aborto.

Fuente: Guía Médica para la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *