Celulas Madre

Células madre y cordón umbilical

Las células madre se convierten en un regalo de salud para el bebé por nacer, puede ser protegido de numerosas enfermedades en un futuro, esto es posible gracias a la tecnología ya que se pueden preservar las células madre de la sangre del cordón umbilical.

Celulas MadreLas células madre se encuentran en la sangre contenida en el cordón umbilical del bebé. Estas células, similares a las que se encuentran en la médula ósea, son capaces de dividirse y producir los distintos tipos de células sanguíneas, tienen una compatibilidad genética exacta con el bebé, ya que fueron producidas por él mismo. Según recientes investigaciones, se comportan como si tuvieran la potencialidad de regenerar otras células vitales para el organismo tales como neuronas, células cardíacas, hepáticas, del páncreas, etc… Las investigaciones científicas permitieron descubrir las múltiples posibilidades que brinda el trasplante de células madre para combatir diferentes patologías que pueda padecer una persona a lo largo de su vida.

En el futuro podrían ayudar a combatir graves enfermedades que puedan amenazar su salud y su vida, y hasta la de otros miembros de la familia, según el grado de compatibilidad que exista entre ellos y las células preservadas.

Ante las posibilidades terapéuticas de este material biológico, se han creado bancos de sangre de cordón umbilical, que reciben los cordones donados por las madres que acaban de tener un hijo, y que garantizan la conservación de las células para que puedan utilizarse en las mejores condiciones.

Si el banco de sangre es privado, garantiza a los padres con un contrato, que las células se conservarán por un tiempo determinado para ser utilizadas como un posible tratamiento para su hijo, pero si el banco es público, la donación se usa para trasplantar células madre a cualquier paciente.

Para hacer la toma de sangre del cordón el procedimiento es simple e indoloro, y no implica ningún riesgo para la madre ni para el bebé, se realiza en el momento del parto, lleva aproximadamente 10 minutos.

Todas las madres mayores de 18 años, en buen estado de salud y con al menos 34 semanas de gestación pueden ser donadoras de cordón umbilical.

Lo más Buscado: Celulas Madre, Madre Celulas, Celulas Madres, Celula Madre, Madre Celula, Celulas Madre de, Células madre, las celulas madre, banco celulas madre, celulas madre cordon, celulas madre cordon umbilical, de las celulas madre, tratamiento celulas madre, celulas madre diabetes, celulas madre embrionarias, tratamiento con celulas madre, celulas madre adultas, trasplante celulas madre, investigacion, celulas madre, implante celulas madre, implante de celulas madre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *