Pompas perfectas

Hay varias opciones para poder conseguir unas pompas envidiables, con las que puedas lucirlas mas torneadas y firmes, es cierto que a veces se hace difícil encontrar tiempo para hacer ejercicios. Por suerte, existen sencillos ejercicios a los que les dedicaras poco tiempo y si los realizas de manera continúa verás cambios asombrosos.

La escalera

Puedes comenzar subiendo y bajando unos 500 escalones diarios, sin olvidarte de realizar tus ejercicios preparatorios o de calentamiento. Un mínimo de 2 veces por semana como para obtener un rendimiento aceptable.

Posición de gato

Colócate en cuatro puntos: sobre las rodillas y con los brazos estirados, manteniendo la cabeza alineada con la espalda. Sube la pierna hacia el techo, con la rodilla flexionada, y regresa al punto inicial. Realiza una serie de 20 repeticiones con cada pierna, descansa y haz otra de 10. Luego una serie de ocho, una de seis y finaliza con una de cuatro.

Montar en Bicicleta

Montar una bicicleta es bueno no solo para el corazón y sino que también trabaja los músculos en caderas y muslos. En una bicicleta inmóvil trabaje durante un tiempo máximo de 30 minutos.

Caminar

Caminar es fácil, lo haces dondequiera, en cualquier momento y no requieres ningún equipo especial. No hay nada que aprender y es algo que puedes incorporar todo el día.

La Plancha

Acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas, y coloca bajo tus pies dos cojines. Apoya las plantas de los pies en éstos y levanta tu cadera y la mitad de la espalda hasta formar una plancha. Regresa al punto inicial. Utiliza cuatro tiempos para subir y cuatro para bajar, sintiendo el movimiento de cada vértebra. Realiza sólo una serie de 25.

sentadillas

Las sentadillas son una buena forma de fortalecer los músculos de las pompas y las piernas. Comienza parado, con los pies separados al nivel de los hombros, y los dedos de los pies apuntando hacia delante y ligeramente hacia fuera, lentamente, e inspirando profundamente, dobla las rodillas y ve descendiendo como si fueras a sentarte en una silla . Presta atención a que tus músculos abdominales estén contraídos y no tensionar la espalda. Lo que sucede entonces es que las rodillas irán hacia delante, los glúteos descenderán e irán hacia atrás, y el torso se inclinará también hacia delante a unos 45 grados sobre el eje vertical.

Una vez llegues a la posición más baja , mantén la respiración y haz la acción inversa para volver a la posición inicia l, extendiendo las caderas y rodillas. Ya puedes ir largando el aire. Repite el movimiento cuantas veces puedas en 30 segundos, al principio, luego podrás ir incrementando el número de repeticiones.