Pescado empapelado

Pescado empapelado

 

(6 personas)

Ingredientes

6 filetes gruesos de róbalo (180 gr. c/u aproximadamente).

¼ de cebolla.

5 chiles serranos.

600 gr de tomates verdes, pelados.

1 cucharadita de ajo picado.

2 cucharadas de aceite.

1 ¼ cucharaditas de sal.

1 manojo de cilantro.

½  taza de cebolla fileteada.

6 cuadros de hojas de plátano, asadas.

6 cuadros de papel aluminio  de 30 por 20 cm.

Sal.

Preparación

Unte los trozos de pescado con sal y reserve en el refrigerador.  En un comal, a fuego medio, ase la cebolla y los chiles. Póngalos en un recipiente con tapa o en una bolsa de plástico, ase los tomates y coloque los en la misma bolsa junto son los chiles y la cebolla. Deje reposar todos los ingredientes por 15 minutos. Pele los chiles y los tomates con cuidado, retirando las partes quemadas. Licue los chiles, el tomate, la cebolla asada y el ajo hasta obtener una salsa.

En una olla a fuego medio caliente el aceite y fría la salsa. Añada un poco de sal. Cuando empiece a hervir, baje la flama a fuego lento y deje cocer unos 15 minutos más.

Sobre el papel aluminio coloque la hoja de plátano y sobre este las hojas de cilantro, luego el filete de pescado, báñelo con la salsa hasta cubrirlo completamente. Adorne la superficie con la cebolla fileteada, envuelva todo como si fuera un tamal y en róllelo con la hoja de aluminio para evitar que los jugos del preparado se salgan.  Cueza sobre las brazas aproximadamente 20 minutos.