Pavo glaseado al whisky

Pavo glaseado al whisky, platillo principal en tu cena de navidad

Ingredientes

1 Taza de whisky.

½ Taza de mantequilla derretida.

1 Taza de agua.

1 Cucharadita de comino molido.

Sal y pimienta al gusto.

1 Pavo de 8 kg.

2 Cucharadas de mostaza.

1 Cucharada de miel.

¼ De taza de aceite.

2 Cucharadas de vinagre de manzana.

50 Ml. De salsa de soya.

Ingredientes para el relleno

Aceite el necesario.

1 Cebolla picada.

4 Dientes de ajo picados.

1 Kg de carne molida de res.

1 Kg de carne molida de cerdo.

Sal y pimienta al gusto.

½ kg de jitomates picados.

1 Taza de vino blanco

½ Taza de crema.

Preparación

Se calienta el whisky junto con la mantequilla, el agua, el comino, sal y pimienta. Cuela la mezcla he inyecta el pavo con la misma. Refrigera el pavo toda la noche.

Licua la mostaza, la miel, el aceite, el vinagre y la salsa de soya. Unta el pavo con la mezcla anterior y deja reposar media hora. Brida el pavo para darle forma juntando las alas al cuerpo y amarrando las piernas.

Para el relleno, calienta el aceite en una cacerola y acitronala cebolla y el ajo. Añade las carnes, salpimienta y mantén a fuego alto hasta que se dore ligeramente la carne.

Agrega el jitomate y cuece 10 minutos a fuego medio. Vierte el vino, cuando se haya evaporado la mitad, añade el puré de tomate y cuece 10 minutos más. Rectifica la sazón salpimienta de ser necesario, agrega el perejil picado, retira del fuego y mezcla el relleno con la crema. Precalienta el horno a 180°C.

Rellena el pavo y colócalo en una pavera. Hornea el pavo durante 3 horas 40 minutos aproximadamente, ocasionalmente báñalo con los jugos de su cocción. Sirve el pavo en un platón sobre una cama de lechuga y frambuesas.

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 30 minutos