Decoración – Tendencia minimalista

La decoracion minimalista se basa en la reducción a lo esencial, la reducción de las formas a lo elemental, así como la predilección por emocionar a través de la mínima expresión, el minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios.

Esta corriente entendida como estética es la favorita de personas con un gran sentido del orden que no soporten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión, destacan las líneas rectas, la ausencia de ornamentos, los muebles sencillos y funcionales, la disposición ordenada y los acabados finos, se nutre de las formas puras, simples, y juega con sus volumenes, su iluminacion y sus superficies

Requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles, El contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. La coordinación textil es básica, Cortinas, cojines y tapizados en general han de obedecer al equilibrio, la atmósfera desligadas de lo superfluo, nos brinda una renovada frescura y nos invitan a la relajación.

Es un estilo despojado pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, opuesto a la corriente rustica y romantica; aunque ambos tomen la idea de simpleza y modernidad.

Si te gustan las características que cumple el mobiliario de corte minimalista, pero no quieres renunciar a introducir algunos elementos que definen tu personalidad, estás en tu perfecto derecho, puesto que tu hogar debe hablar de tí por encima de todo. Puedes aportar al blanco y al negro colores rompedores como el rojo o el pistacho a través de alfombras o cojines. Igualmente, bordados dorados o piezas brillantes le darán más alegría a un salón.