Decoración – Sugerencias para adornar el árbol de Navidad

La decoración del árbol de navidad se ha convertido en una verdadera tradición para las familias mexicanas, con esta decoración se representa la llegada de la navidad a cualquier hogar, otra decoración navideña representativa es sin duda el nacimiento. Aquí te daremos algunas sugerencias para la decoración de tu árbol de navidad

Decidir cual será el tema central para el árbol de Navidad

Solo tienes que echar a volar tu imaginación y planear que tipo de adornos y colores prefieres, te recomiendo que tengas muy en cuenta tu presupuesto antes de que inicies tus compras. Si los colores que elegiste son rojos y dorados, puedes utilizar listones, adornos y guirnaldas con la combinación de estos colores.
También puedes elegir poner pequeños árboles en otras áreas de la casa como por ejemplo en la cocina o la recamara incluso los adornos podrían ser elaborados por los miembros de la familia, por ejemplo pequeñas figuras de fieltro, pequeños regalitos o cualquier tema que se les ocurra.

Sugerimos que el primer paso sea colocar las luces al árbol de navidad.

En el mercado existen una gran cantidad de opciones en cuanto a luces de navidad, te recomiendo utilizar led, en cuanto a la cantidad eso tu lo decides, pero en lo personal me encanta con una gran cantidad, puedes hacer muchas combinaciones utilizando distintos tipos y colores.
Se recomienda empezar desde la base del tronco hacia arriba y enrollar las luces alrededor de cada una de las ramas principales, hasta llegar a la punta.

Guirnaldas para el árbol de navidad

Para colocar las guirnaldas en tu árbol de navidad te recomiendo iniciar por la punta colocando menos guirnaldas y a medida que bajas aumentar la cantidad.
Para que tu árbol navideño luzca no lo satures con las guirnaldas deja espacio suficiente para colocar otros adornos

Los adornos del árbol deben se a tu gusto

Te recomiendo colocar los adornos navideños más grandes primero y con los medianos y maás pequeños podras rellenar los huecos que hayan quedado dando así un equilibrio a tu decoración.
El adorno final por tradición es la estrella del árbol que va en la punta, la puedes suplir por otro adorno como un ángel, un moño especialmente realizado, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *