Beneficios de el aceite de oliva en la piel

Las virtudes del aceite de oliva son muchas, su uso se ha extendido mucho más allá de aderezar una ensalada, consumirlo en la dieta diaria genera un efecto protector del metabolismo, las arterias, el estómago, y la bilis, promueve el crecimiento durante la infancia y alarga la vida. Aquí te vamos a revelar sus secretos de belleza del aceite de oliva, que por tantos beneficios se ha convertido en la grasa monoinsaturada más consumida del mundo.

Aceite de oliva
Aceite de oliva

En la antigüedad la usaban los Romanos de manera externa, las mujeres se la untaban en el pelo y en la piel por considerarla fuente de la juventud, algo nada lejos de la realidad. En la actualidad sigue siendo ideal para suavizar la piel ya que proporciona más humedad, y así conseguir una piel más sana, lisa y libre de arrugas; es muy segura de usar en cada parte del cuerpo, en toda la piel, al hacerlo se notará la diferencia.

Aplicar el aceite de oliva en la piel después de haber estado expuesto al sol, puede evitar el cáncer gracias a sus antioxidantes como la vitamina E, selenio y omega 3.

El aceite de oliva mezclado con limón previene las estrías durante el embarazo. Otra de las aplicaciones que se conoce desde antiguo del Aceite de Oliva para mantener la piel elástica y tersa, consiste en añadir al agua del baño 1/2 Dl. de leche mezclado con la misma cantidad de Aceite de Oliva. Siguiendo con rigor este tratamiento, nuestra piel adquirirá una notable suavidad.

Específicamente para las manos, existe otro práctico truco: Para conseguir una importante hidratación en las manos, debemos preparar una mezcla con Aceite de Oliva, vaselina (que nos ayudará a dar cuerpo a la masa) y un poquito de mentol; antes de acostarnos, nos untamosen la piel de nuestras manos y las cubrimos con unos paños de algodón, para que mantengan el empaste durante toda la noche. A la mañana siguiente, observaremos la piel de nuestras manos notablemente mejor hidratada.

También el Aceite de Oliva puede ser la solución a las puntas abiertas de los cabellos. Mezclamos un huevo una cucharada de vinagre y 2 de Aceite de Oliva; calentamos la mezcla (sin que llegue a hervir) y la aplicamos a las puntas abiertas, para aclarar 1/2 hora más tarde.

Un remedio para proporcionar brillo y nervio al cabello (además de hidratarlo), es lavarlo con un una mezcla de 5 cucharadas de Aceite de Oliva y 2 huevos (frotándolo a conciencia), enjuagarlo bien y volver a lavarlo con el champú que usemos habitualmente, hasta que desaparezca cualquier resto aceitoso de nuestro cabello.

El Aceite de Oliva fortalece también las uñas y suaviza las cutículas. Antes de acostarse, remoje las uñas en una mezcla de Aceite de Oliva tibio y jugo de limón. Use guantes de tela suave y permita que el aceite penetre durante la noche.

Fuente: www.aceitedeoliva.com