Más salud, menos abdomen

Cuando aumentas la circunferencia en tu cintura, crece el nivel de grasa en la sangre lo que puede desencadenar problemas posteriores de salud. Por lo que debes optimizar lo que comes para disminuir de talla en un mediano plazo.

Una de las cosas que puedes hacer es ver que alimentos te generan más nutrientes por el aporte de caloría que tienen. Entre los alimentos que más beneficios te aportan en nutrientes se encuentran las almendras, el aguacate, el huevo y la espinaca, así que deja de lado la ingesta de azúcares y de comida chatarra porque no tienen ningún valor para tu cuerpo y si te adicionan grasa en el estómago.

¿Cómo elegir lo que debes de comer? Simple, prefiere lo natural, lo que tenga fibra como la fruta y verduras o lo que contiene mejor calidad de proteína por ejemplo la carne magra, el huevo o el salmón.

La calidad de la grasa es primordial: recuerda la poliinsaturada que encuentras en el aceite de olivo, nuez de macadamia y aceitunas. No pienses que alejarte de la comida con grasa te hará más delgado, por el contrario, siempre tendrás hambre porque no existe un sentido de saciedad.

Ponlo en práctica

  • Si quieres bajar el abdomen, no hagas dietas rigurosas con que elimines los alimentos procesados, los postres y los refrescos incluso los ligth, verás un cambio.
  • Prefiere alimentos que no incrementen la glucosa en la sangre, es decir aquellos que tengan fibra para que no se dispare la insulina en el organismo.
  • Acelera tu metabolismo comiendo más veces con poca cantidad.
  • El ejercicio cardio es lo ideal para quien quiere bajar de peso. Empieza con algo moderado, no necesitas matarte. Ya la disciplina de hacerlo por 21 días, te generará el deseo de continuar con mayor intensidad.

¿Qué te estás evitando al bajar la grasa de la cintura? El que puedas desarrollar enfermedades crónicas amén de que desaceleras el proceso de envejecimiento de tu cuerpo.