Comer nueces ayuda a disminuir abdomen

Investigaciones realizadas en la universidad de Barcelona han demostrado que comer nueces aumenta los niveles de serotonina, sustancia que trasmite señales nerviosas y reduce la sensación de hambre, mejora el estado de ánimo, promueve la salud cardiaca pero sobre todo ayuda a reducir la obesidad abdominal y la hipertensión.

 

Nuecesrealizaron una serie de experimentos los comprobaron utilizando un puñado diario de nueces en la dieta durante 12 semanas, el resultado fueron importantes cambios al metabolismo Concretamente los análisis de orina mostraron que aumentaban los niveles de serotonina a la vez que se reducían los niveles de sustancias asociadas con la inflamación y factores de riesgo cardiovasculares que suelen sufrir las personas con síndrome metabólico, también llamado síndrome X, que agrupa varias enfermedades: hipertensión arterial, aumento de los niveles de azúcar, bajos niveles de colesterol bueno (HDL) y exceso de grasa alrededor de la cintura.

Según los autores, las nueces contienen ácidos grasos insaturados y antioxidantes (polifenoles) que pueden explicar sus efectos beneficiosos.

Lo ideal es tomarlas a primera hora de la mañana, comenzando el desayuno con ellas para que te puedan ayudar a bajar el nivel de colesterol y durante el resto del día puedas quemar sus calorías.

otro punto importante sobre las nueces es que son antioxidantes por lo que  ayudan a proteger al organismo de afecciones como el cáncer, aparte de ser beneficiosas para combatir el envejecimiento celular y las enfermedades neurodegenerativas, siendo unas excelentes aliadas contra el Alzheimer por su contenido en antioxidantes, en Omega 3 y en ácido alfa-linolénico. Hay que tener en cuenta que las últimas investigaciones realizadas reflejan que ayudan a combatir el estrés oxidativo de las células y la inflamación, que son factores que conducen a la enfermedad del Alzheimer.

Sin duda existen múltiples razones por las cuales hay que incluir las nueces a nuestra dieta, utilizándolas como tentempié o bien empleándolas en la cocina en distintos platillos como salsas o ensaladas.

Fuente: MuyInteresante