Selecciona el color del cabello

Para definir que color de cabello te va mejor se debe tomar en cuenta una combinación de factores como el color de piel, color de ojos y color natural de tu cabello, para seleccionar el que te va mejor, debes tomar en cuenta que  existen estilos, innovaciones y tecnología capilar que marcan tendencias.

altLos colores para finales de 2009 y comienzos de 2010,  van de los rubios, que siguen siendo uno de los colores más atractivos, resaltando la intensidad, resultando cada vez más llamativos.

Los rojizos y cobrizos logran ser mas luminosos, los marrones y toda la gama de los castaños llegan a ser matizados.

Si decides cambiar el tono de tu cabello lo primero que debes de saber es que el color que ves en la caja del tinte no es el color que obtendrás. El color del tinte en tu cabello depende de tu color natural.  puedes hacer la prueba recomendada en todas las cajas de los tintes: toma un mechón y haz una prueba déjala un día y si te gusta píntate todo el cabello.

No se puede cambiar el color de negro o café oscuro a rubia  o pelirroja con un tinte de cabello casero. Este tipo de técnicas  puede requerir doble tratamiento es decir primero decolorar o eliminar el color natural del cabello y luego aplicarle el color deseado. Estos procedimientos deben ser realizados por un profesional.

Entre mas cambies el color de tu cabello mas riesgo estas tomando y más recomendable es ir a un salón.

Si deseas cambiar el color de cabello en casa una opción es hacerlo paulatinamente, es decir primero cambia solo dos tonos si te gusta en el siguiente tinte usa un tono mas claro, hasta que llegues al color deseado.

Si deseas el cabello negro y  tienes el cabello claro, ten cuidado empieza cambiando un tono a la vez, porque los resultados pueden ser desagradables. Las correcciones de color en el cabello  siempre son difíciles es preferible evitarlas.