Mujeres – Caída de cabello y transplante

Tradicionalmente se habla  que el hombre es quien pierde el cabello y a el es dirigido todos los métodos de transplante, pero la mujer también pierde el cabello de manera definitiva aunque de diferente forma y causas. En la mayoría de los casos,  la pérdida de cabello en las mujeres se relacionan con los cambios hormonales como el incremento de testosterona durante la menopausia, la dieta, los medicamentos como así también los peinados y productos capilares agresivos para el cabello.

También la pérdida de cabello en las mujeres es el efluvio telógeno, el cual puede tener su origen en experiencias traumáticas del cuerpo, tales como una infección grave, el estrés extremo, dar a luz a un niño, una desnutrición grave y otras causas semejantes.

La pérdida de cabello parece ser mucho más traumática y estresante en la mujer que en el hombre. El transplante de pelo en mujeres es un procedimiento que se lleva a cabo con gran atención a detalle. De esa manera, el cabello transplantado crece permanentemente, y de forma natural.

La cirugía comprende el quitar folículos de una parte saludable del cuero cabelludo y llevarlos a las zonas calvas. Nuevas técnicas de injertos hacen que el procedimiento sea cada vez de apariencia más natural.

Estas nuevas técnicas hacen que se obtengan los mejores resultados cosméticos. Los pacientes pueden esperar que se logre un transplante de cabello que sea de apariencia completamente natural porque los injertos son tomados del propio cuero cabelludo del paciente. No todo el mundo se puede beneficiar del transplante de cabello. El paciente debe tener al menos un sitio en donde haya suficiente cabello sano para transplantar.