La buena comunicación en pareja

La comunicación en pareja es fundamental en toda relación, por medio de ella podemos conocernos y darnos a conocer, por este medio nuestra pareja se da cuenta lo que nos gusta o disgusta, lo que pensamos y lo que sentimos.

Comunicación en parejaPara mantener una buena comunicación en pareja, que sea efectiva tenemos que llegar a través de la palabra al entendimiento. El diálogo hace que las personas intercambien ideas, sentimientos y opiniones, profundizan en sus vidas y lleguen a un mayor acercamiento.

La mayoría de los problemas que se tienen son por la falta de comunicación en  parejas, bien porque no se comunican entre ellos o por la manera inadecuada de hacerlo.

Comunicación en pareja: utiliza el momento y situación adecuados

 

Programa un tiempo determinado para hablar con tu pareja a solas cuando sepas que el te prestara atención, en vez de interrumpirlo con reproches cuando hace algo que le gusta, mejor pregúntale cuando será un buen momento para hablar.

No lo ataques para lograr su atención  – tu nunca me haces caso – no es buen acercamiento, provoca que se ponga a la defensiva es  mejor intentarlo con – me gustaría que me prestaras mayor atención –  aquí se tiene mas probabilidades de que el escuche atentamente.

Cuando has logrado obtener su atención no te salgas del tema que quieres tratar si traes a colación otros problemas puede convertirse en una discusión interminable

Nunca uses el sexo como arma para que te preste atención. Dejando de darle amor solo lograras que él se enoje y complicaras mas la situación.

Háblale sobre el problema en sí, no lo agobies. Desecha las quejas y chismes acerca de algo que esta relacionado con el problema base. Si siente que el no te da calor de esposo o te rechaza, no le reclames que se pasa demasiado tiempo con sus amigos o en el trabajo, sino plantéale cuales son tus sentimientos respecto a su actitud contigo.

Toma en cuenta todos nuestros tips para que logres una buena comunicación en pareja.. Y comparte con nosotros tu experiencia.