Hombres adictos al amor

Hay hombres que son adictos al amor, seguramente has conocido alguno con este tipo de conflicto o condición que pasan de una relación seria a otra sin tomarse un respiro en el intermedio, los expertos dicen que el amor no tiene mucho que ver con esta actitud. De quienes actúan de esta forma  la gran mayoría son codependientes e inseguros y necesitan la estabilidad y la reafirmación personal que obtienen con una relación de pareja.

Adictos al amorSu adicción es a la idea de tener una relación. Están más enamorados de la idea o el hecho de tener pareja que de la persona en sí. Los adictos al amor son personas del  tipo que rompen y reinician relaciones.

Con una mayor frecuencia estos hombres adictos al amor son buscadores de aventuras, que disfrutan la excitación que traen los nuevos romances, se sienten atrapados ante el primer sentimiento de entusiasmo y deseo, y ponen a sus mujeres en un pedestal.

Cuando las conocen de verdad y se dan cuenta que tienen defectos como todos, terminan la relación y se lanzan a otra para volver a sentirse vivos.

Cuando los adictos al amor están persiguiendo a sus nuevos amores, no invierten tiempo en valorar la verdadera compatibilidad con su pareja. Y cuando inevitablemente  se separan, no hacen una pausa para reflexionar y ver o reconocer sus fallas o analizar la situación del porque la relación no funcionó.

¿Que debes hacer si te enamoras de un hombre que tiene las características de un adictos al amor?

Debes ser muy cuidadosa y avanzar con cautela, si él tiene un largo historial de numerosas relaciones amorosas serias en cadena, es muy posible que termines siendo una más de la lista.

Señales que pueden presentar los adictos al amor

  • Selección continua de parejas incorrectas con tendencias de conducta muy similares.
  • Amor en exceso que no permiten ver los defectos o problemas de la pareja.
  • Relaciones conflictivas en las que los problemas son una constante.
  • Dependencia emocional con la pareja, que lleva a que la relación se vuelva asfixiante para uno o ambos.

Estos puntos pueden ayudarte a reconocer que personas pueden ser adictos al amor.